3. Upeo de Curico (proyectado)

Imagen del Micro-tramo.




Ubicacion y vias de acceso.

Se Ubica Geograficamente En La Provincia Curicó, Comuna Curicó, Localidad Upeo.
Se extiende Desde Cerro Pan de Azúcar (333.470 Este; 6.108.049 Norte). Y termina en La Cuesta/Río Lontue (307.562 Este; 6.104.842 Norte) El Trazado se Aproxima A Los 34,2 Km Y esta Pensado Para Un tipo de Alta y Media Carga.
-Se Localiza En el Sector precordillerano ubicado a 30 Km de Curicó.
Se Puede llegar a travez de Minibuses con frecuentes salidas desde Terminal de buses Curicó.
y se puede visitarEstero Potrero Grande: Bellos parajes y aguas cristalinas ideales para el baño, Las Buitreras: Lugar donde se pueden apreciar bellas caídas de agua y un frondoso bosque, Upeo: Con un pequeño poblado pero un gran paisaje, Monte Obscuro: Cálido clima y especial para disfrutar en familia bajo un frondoso bosque ubicado a 45 km. de Curicó, etc.

Estado Actual.

-En inspección por Municipalidad de Curicó (Omdel), Campesinos(as) y Grupos productivos de turismo de la zona.
-Proyectado: sin obras asociadas. Sólo proyectado en tramo regional.

Tipos de Usuarios.

Se Estiman Tipos De Usuaris de clase: A1, A2, B1, B2, B3, E1, E2. Se estima en partes usuarios tipo C1.
-Cantidad de usuarios: 10 a 100 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.
-Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros.

Factibilidad de Habilitacion.

Existe buena factibilidad de habilitación del tramo, estimándose para el año 2006. Los elementos obstaculizadores relacionados con la propiedad de la tierra son precisamente la tenencia en manos de propietarios privados (personas naturales y empresas forestales) que tienen temor de autorizar el Sendero de Chile, por el peligro a incendios forestales y problemas de contaminación y/o destrucción de flora y fauna asociada. Aún no existe sección del tramo comprometida y los actores involucrados están siendo abordados por la Municipalidad de Curicó. En la zona se pretende habilitar arco poniente (camino público) y un arco oriente (huella de arrieros) del Sendero de Chile.