1. Montaña de Teno (proyectado)

Imagen del Micro-Tramo
Ubicacion y vias de acceso.

Geograficacmente se Ubica en La Provincia Curicó, Comuna Teno, Localidad Montaña de Teno.
Se Extiende Desde Cerro Alto Zúñiga (333.851 Este; 6.140.657 Norte) y termina en Río Teno Los Queñes (334.518 Este; 6.126.147 Norte).
-Desde SantiagoSe Toma; Ruta 5 Sur, km. 162 pasado peaje de Quinta. Desde Curicó o Talca, por la Ruta 5 Sur hacia el norte hasta el Km. 176.Por el oriente, Ruta J-25, La Montaña y por Ruta J-415, sector Los Lagartos.Por el poniente, Ruta J-40 . Desde la costa, por Cuesta El Peral

Estado Actual.

-En inspección por Municipalidad de Teno (Omdel) y Grupos Productivos de la zona.
- No hay Obras (si corresponde)
-Proyectado: sin obras asociadas. Sólo proyectado en tramo regional.

Tipos de Usuarios.

-Este tramo espera atipos de Usuarios de tipo; A1: Grupos familiares, tercera edad, jóvenes y niños. B1: caminante mediano esfuerzo, B2: caminante alto esfuerzo, B3: caminante experto. Se estima en partes usuarios tipo C1: ciclistas mediano esfuerzo.
-Cantidad de usuarios: 10 a 100 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.
-Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros.

Factibilidad de habilitacion,

Existe buena factibilidad de habilitación del tramo, estimándose para el año 2007. Los elementos obstaculizadores relacionados con la propiedad de la tierra son precisamente la tenencia en manos de propietarios privados (personas naturales y empresas forestales) que tienen temor de autorizar el Sendero de Chile, por el peligro a incendios forestales y problemas de contaminación y/o destrucción de flora y fauna asociada. Aún no existe sección del tramo comprometida y los actores involucrados están siendo abordados por la Municipalidad de Teno.

potenciales Prestadores de servicios turísticos locales del tramo senderos de chile:

• Nombre del local: Hostería La fama
Ubicación: Teno, long. Sur Km 180
Teléfono de contacto: (75) 411157
Transporte: teno bus cada 15 minutos

Este local se ubica muy cerca de la carretera y su mayor atractivos turísticos son los valles de Curicó, junto con las montañas y el mayor atractivo turístico son las montañas de teno, esta hostería funciona todo el año de enero a diciembre (08:30 a.m. a 01:00 a.m.).

• Nombre del local: Hacienda la montaña
Ubicación: teno: fundo Maria eliana, la montaña de teno Km 22
Teléfono de contacto: (75) 314489
Teléfono de informaciones: (09) 8713323
URL: www.haciendalamontaña.cl
e-mail: maluci.allende@gmail.cl
transporte: mini buses cada 30 minutos frente al Terminal de buses de Curicó

El recinto de la hacienda la montaña cuenta con un exclusivo restorán con recepción bilingüe, cuenta con estacionamientos, bar. tour por los alrededores, conexión a Internet etc.…