9. Embalse Melado (proyectado)

Imagen Del Micro-Tramo.

Ubicacion.

Se Encuentra Administrativamente en la Provincia Linares, Comuna Colbún, Localidad Embalse Melado, y Geograficamente entre Puente Los vientos (312.387 Este; 6.046.486 Norte) y
Escuela Capitán Tizanio (312.133 Este; 6.030.579), este tramo esta Pensado En un Tipo -de Usuario de Alta y Media Carga y tiene una Extensión de 18,7 Km.

Estado Actual.

-Inspección de tramo por parte de Equipo Sendero de Chile Región del Maule, la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Cobún, para habilitar camino público de transito hacia el Embalse Melado y desde este hacia el cruce Los Bellotos.

-Proyectado: Se encuentra proyectado 18,7 km que bordearán el río y el Embalse Melado, parte desde el Puente Los Vientos (Río Maule) hasta en su extensión saliente en la Escuela Capitán Tizanio del sector El Melado.
-Observaciones: Este tramo es de alta importancia para la promoción internacional del Sendero de Chile, ya que conecta con el camino Ch 115 paso Pehuenche Chile Argentina.

Tipos de Usuarios.

-Tipo de usuarios: A1, A2, B1, B2, B3, D2, E1, E2. Se estima en partes usuarios tipo C2 y C3.
-Cantidad de usuarios: 1 a 10 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.
-Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros.

Factibilidad de Habilitacion.

Existe alta factibilidad de habilitación de este tramo del Sendero que prácticamente es un camino de acceso para la empresa Pehuenche hacia el Embalse Melado. Este tramo se constituye de alta importancia por cuanto intercepta el camino internacional a Argentina, por tanto al igual que el tramo La Campana, son una puerta internacional al Sendero de Chile. El camino es administrado por la Empresa Hidroeléctrica Pehuenche, con la cual aún no hay contacto formal sobre la habilitación del Sendero de Chile