15. Río Achibueno (Proyectado)

Imagen Del Micro-tramo.
Ubicacion.
Su Ubicacion Administrativa es en La Provincia Linares, Comuna Linares, Río Archibueno, este tramo esta pensado en tipos de usuarios de Media y Alta Carga, Que Inicia en Media y Alta Carga Archibueno - Cajón de Pejerrey (283.970 Este; 6.007.950 Norte) Y Termina en Quebrada de Barandilla (292.622 Este; 5.995.673 Norte),Se Extiende Por 18,2 km, aproximadamente.
Estado Actual.
-Tramo en diseño por la Municipalidad de Linares.
-Obras: No hay, aún no se estima demanda.
-Proyectado: Se proyecta la habilitación de 18,2 km, por camino público siguiendo el río Archibueno, pasando por estero Los Gualles hasta la quebrada Barandilla donde se pasa a la comuna de Longaví hay un Trabajo de gabinete por parte del Equipo Sendero de Chile Región del Maule y diferentes instituciones gubernamentales y privadas de Linares, coordinadas por la Municipalidad de linares para determinar el trazado del Sendero de Chile en la Comuna. Se esta en conversaciones con propietarios privados.
Tipos De Usuarios.
-Se Estima Un Tipo de usuarios: A1, A2, B1, B2, B3, E1, E2. Se estima en partes usuarios tipo C2 y C3.
-Cantidad de usuarios: 10 a 100 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.
-Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros.
Factibilidad de habilitacion.
Existe alta factibilidad de habilitación de los 18,2 km del tramo, estimándose para el año 2007. Los elementos obstaculizadores relacionados con la propiedad de la tierra son más bien las complicaciones de habilitar infraestructura del Sendero de Chile al borde de un camino público. Aún no existe sección del tramo comprometida y los actores involucrados están siendo abordados por CONAMA y otros servicios públicos.