17. Embalse Digua-Bullileo (proyectado)

Imagen Del Micro-tramo.


Ubicacion.

Esta en la Provincia Linares, Comuna Parral, sector Embalse Digua y Bullileo, este tramo esta pensado en usuarios de Media Carga y tiene una extencion de 19,5km, tiene su Comienzo en Río Longabí Bullileo (281.113 Este; 5.987.471 Norte). y Termina en Quebrada sin nombre
(276.774 Este; 5.978.157 Norte).

Estado Actual.

-Esta En Trabajo de gabinete por parte del Equipo Sendero de Chile Región del Maule y diferentes instituciones gubernamentales y privadas de Parral, coordinadas por el Departamento Prodesal y Omdel de la Municipalidad de Parral para determinar el trazado del Sendero de Chile en la Comuna.
-Obras(si corresponde): No hay, aún no se estima demanda.
-Proyectado: se proyecta la habilitación de 19,5 km, por camino público desde sector de Malcho donde se toma río Bullileo, pasa por embalse Bullileo, desde ahí pasa a quebrada Digua y bordea el embalse Digua hasta quebrada sin nombre.

Tipos De Usuarios.

- Tipo De Usuarios: A1, A2, B1, B2, B3, E1, E2. Se estima en partes usuarios tipo C2 y C3.
- Cantidad de usuarios: 1 a 10 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros

Factibilidad de Habilitacion.

Existe buena factibilidad de habilitación de los 19,5 km del tramo, estimándose para el año 2008. Los elementos obstaculizadores relacionados con la propiedad de la tierra son precisamente la tenencia en manos de propietarios privados (personas naturales y empresas forestales) que tienen temor de autorizar el Sendero de Chile, por el peligro a incendios forestales y problemas de contaminación y/o destrucción de flora y fauna asociada. Aún no existe sección del tramo comprometida y los actores involucrados están siendo abordados por la Municipalidad de Parral en apoyo de CONAMA y otros servicios públicos.