11. Reserva Nacional Los Bellotos (habilitado)

Imagen del Micro-Tramo.

Ubicacion.

Este tramo Administrativamente se encuentra en la Provincia Linares, Comuna Colbún, Reserva Nacional Los Bellotos y geograficamente esta entre Escuela Capitán Tizanio (312.133 Este; 6.030.579 Norte) y Quebrada de los Coihues (306.998 este; 6.030.235 Norte este tramo este Pensado en Un Tipo de Usuario de Media Carga y una Extensión de 6,6 Km.

Estado Actual.

En este Momento hay una Promoción e Inspección de tramo por parte de Equipo Sendero de Chile Región del Maule, la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Cobún, para promocionar visitas al tramo. Se esta terminando de ejecutar proyectos de Fomento Productivo con Fondos FOSIS y ejecutados por Ilustre Municipalidad de Colbún.

-Obras (si corresponde): Existe 1 mirador y señalética de bienvenida y descriptiva
-Estado de funcionamiento Habilitado: 12,7 km
-Observaciones: Tramo donde se ejecutaron proyectos de Desarrollo Local a través de Fondos FOSIS.

Tipos de Usuarios.

-Tipo de usuarios: A1, A2, B1, B2, B3, D2, E1, E2. Se estima en partes usuarios tipo C2 y C3.
-Cantidad de usuarios: 1 a 10 visitantes/día dependiendo de la época del año y la distancia a recorrer.
-Actividades asociadas: Trekking, cabalgata, mountainbike, fotografía, observación de flora y fauna, investigación de flora y geología, entre otros.

Factibilidad de Habilitacion.

Existe factibilidad de habilitación de 1,7 km con propiedad privada del Sr. Piamonte, dueños del Hotel El melado. Las principales preocupaciones de los propietarios particulares son la problemática de los incendios forestales y la contaminación por residuos de parte de los visitantes